(02) 2263390
(02) 2922618
(09) 98586009
 
 
 
 

NOTAS DE INTERES

 

QUÍMICOS FARMACÉUTICOS Y BIOQUÍMICOS FARMACÉUTICOS TRAS EL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN


Nuestras actividades profesionales están íntimamente ligadas a la salud, en nuestros diferentes campos de acción: Farmacia y Tecnología Farmacéutica, Alimentos y Bioquímica Clínica.

 

Somos los profesionales formados para desempeñarnos en todas las áreas relacionadas con la fabricación, control, distribución y expendio de: medicamentos, alimentos y cosméticos y por lo tanto poseemos los conocimientos técnicos y regulatorios en los campos mencionados. Los bioquímicos clínicos están altamente capacitados para la realización de una alta gama de pruebas clínicas con lo cual contribuyen al estudio, prevención, diagnostico y tratamiento de los problemas de salud de los pacientes.

 

Somos mujeres y hombres de producción, de análisis, de investigación en los diferentes campos.

Nuestros conocimientos nos permite: gerenciar, preparar, controlar y asegurar la calidad de medicamentos, alimentos, cosméticos, y las muestras que se manipulan en el laboratorio clínico, aportando a la salud y bienestar de la comunidad.

 


Es importante que las personas sepan que las medicinas pueden salvar su vida o ponerla en riesgo dependiendo del uso que se les de, de ahí la necesidad de conocer los medicamentos que se están utilizando y aprovecharlos adecuadamente.

EL FARMACÈUTICO PUEDE ACLARAR CUALQUIER DUDA QUE LOS USUARIOS TENGAN EN RELACION CON LAS MEDICINAS 

 

QUIEN ES UN FARMACEUTICO?

Es el profesional de la salud experto en medicamentos, cuya función primordial es ayudar a las personas a utilizar adecuadamente las medicinas
 
QUE LE PUEDO CONSULTAR AL FARMACEUTICO ?

Todo lo referente a medicamentos y padecimientos menores. De ser necesario, me puede referir al profesional de salud apropiado para resolver mi dolencia.
 
CONSULTA A TU FARMACEUTICO SOBRE TUS MEDICAMENTOS:
•    Como los uso?
•    Como los guardo en casa?
•    Como los debo tomar?
•    Que alimentos pueden interferir?
•    Puede haber interacción con otro medicamento que ya estoy tomando? ...
 
EL FARMACEUTICO ES UN MEDICO?
NO, el farmacéutico no es un médico. Su formación académica la convierte en el especialista en medicamentos, que sabe como actúan las medicinas en el tratamiento de las enfermedades.
 
CUAL ES LA PREPARACION QUE TIENE UN FARMACEUTICO?
Durante su carrera universitaria el profesional en farmacia estudia como se hacen los medicamentos, como actúan en el cuerpo humano y el uso adecuado de las medicinas en las enfermedades. Al graduarse, recibe el titulo de Químico Farmacéutico, en el pasado Bioquímico Farmacéutico
 
QUE HACE EL FARMACEUTICO CUANDO LE ENTREGO UNA RECETA?
Revisa que las dosis recetadas sean correctas, que las medicinas no interfieran con otros medicamentos que estoy usando, las rotula con las instrucciones necesarias, me las entrega con las debidas recomendaciones y le da seguimiento a mi tratamiento
 
EL FARMACEUTICO TRABAJA SOLAMENTE EN LAS FARMACIAS?
NO, trabaja también en la Industria farmacéutica, la visita médica, las universidades, en investigación, en los hospitales, entre otros campos

 
 
 
HISTORIA
 
SITIOS RELACIONADOS
 
EVENTOS
 
UBICACIÓN SEDE
 
NOTAS DE INTERES
 
 
Miembro de:
 
 
 
 
El Tiempo N39-106 y El Universo
Telf. 2263390 / 2922618
Cel. 0998586009
colegio@bioquimifarma.org
bioquimifarma@gmail.com
www.bioquimifarma.org
 
 
 
 
Colegio de QF-BF de Pichincha. 2013
 
 
Developed by Myhelpcity.com